El tema de hoy, como sabéis son los miércoles musicales y como estos meses no hemos puesto nada, pues quiero hacer un recuento de todos los más memorables comebacks que se han presentado desde que abandonamos momentáneamente el blog.
Comenzamos dando gruñidos con EXO. Desde que escuché el teaser de esta canción, me encantó. Al final, no me decepcionó para nada, es más, no me esperaba que me pudiera gustar tanto (sobretodo Kai ji ji ji)
Su segundo single ha hecho furor en Corea y en todo el mundo, ya que incluso fueron nominados a Worldwide Act en los premios EMA. Qué pena que no pudieran ganar...
(Waaah no sabéis lo viciada que estoy con su baile, no paro de verlo una y otra vez)
Este verano, como es sabido, F(x) ha vuelto. Nuestras chicas nos llegan con su último trabajo (por cierto, muy esperado desde Electric Shock) llamado Rum Pum Pum. En mi opinión, este título me llamaba mucho la atención porque no me imaginaba qué se podía sacar de ahí, pero bueno, al final la cancioncita es muy pegadiza.
Nuestro maknae de BigBang debuta por fin con su primer mini-álbum ''Let's Talk About Love''. Me encantaron todas las canciones (como la principal, Gotta Talk to You) pero por la que tengo predilección es GG Be (cuando descubra a que viene ese título, seré feliz). La voz de Seungri con el feat de Jenni Kim hacen una combinación perfecta y si le añadimos la letra, todavía más.
Hacemos un vistazo rápido a Ladie's Code, quienes sacaron otro mini-álbum y arrasaron con Pretty Pretty, y además sacaron un single increíble llamado Hate You que está incluido en el disco.
Y aquí nos encontramos con mi amor platónico, G-Dragon... Estuve como agua de mayo esperando por este álbum desde que anunciaron su comeback. Se llama Coup d'Etat (para los que no saben francés, significa golpe de estado) y tengo que decirlo, le quiero mucho pero la canción principal me decepcionó un poco (eso no quiere decir que no me guste). Ahora, si tuviera que elegir por la mejor, lo tendría crudo porque estaría entre R.O.D, Black, Who You? y Crooked, waaaa me encantan esas canciones. Lo alabo por lo grande que es y lo ingenioso que estuvo al escribirlas.
En Octubre, nuestra princesita del k-pop, IU, trae su Modern Times. Aquí IU se atreve con un look mucho más serio del que estábamos acostumbrados y se muestra como lo que es, una mujer. Bien por IU, me alegra que pudiera dar este gran salto. Su canción principal se llama Red Shoes y está compuesto por un estilo muy poco común en este mundillo del pop coreano. La verdad, le agradezco este cambio de aires.
Avanzamos con mis queridos niños (aunque algunos tengan casi mi edad XD) BTS o Bangtan Boys. Desde que debutaron, este grupo me encanto. No os exagero, soy fan, fan, fan, pero fan, de póster (aunque no lo tenga, pero bueno). Después de 4 meses, lanzan su segundo mini-álbum O! RUL8, 2?. La canción principal, N.O, la cual no decepciona a nadie después de su anterior trabajo. Esta canción hace una crítica social a que los jóvenes no debemos ser presionados y seguir nuestros propios sueños y no los de nadie más.
Hay que decir, que el baile es impresionante.
Crayon Pop es un grupo femenino que debutó el año pasado, pero con el mini-álbum de este año, han salido al estrellato y arrasaron con Bar Bar Bar. A mí esta canción no me da más (será porque me recuerdan a unos pistones?.... no preguntéis...) pero al parecer tuvieron mucha fama.
Payasos, robo, banco... ¿De quién hablo? ¡Block.B! Como no, vienen locos, divertidos y vestidos de payasos XD Very Good es una canción escrita por Zico (a quién le estoy cogiendo mucho cariño). Alocada y muy fiestera, al principio esta canción me asustó. Sí, me asustó mucho eso de los payasos y el fuerte estribillo, pero le fui cogiendo el punto. Al final la adoré y la sigo adorando. Un muy buen trabajo por parte de estos chicos después de sus escándalos con su ex-agencia.
Uno de los mejores debutantes de este año (y el amor prohibido de Blackcat), nos encontramos con Jung Joon Young. Este chico quedó en tercer lugar en el programa Superstar K y por lo que vemos, ha sacado su primer mini-álbum y la canción principal llamada The Sense of an Ending le viene como anillo al dedo. Él es un amor, su voz es un amor, todo en él es un amor XD.
Una de las divas del k-pop vuelve después de dos años. Tenemos a nuestra Kahi con Who Are You? y la canción It's Me. Esta canción fue escrita por Rottyful Sky, una gran cantante que falleció dos días antes de que Kahi la lanzara. Por cierto, el MV de esta canción fue grabado en Barcelona.
A continuación, caemos con K.Will y su mini-álbum Will in Fall. No hay mucho que decir aquí, sólo que el príncipe ha vuelto.
Vamos acabando con los comebacks más esperados del año.
Con una diferencia de dos años entre el primer y el último mini-álbum, Trouble Maker nos hace volver a recordar ese rumor que se escuchaba de estos dos en una relación. Hyuna y Junhyung nos presentan su lado más sensual (y qué sensual, aparece un poco de la pierna de Hyuna, un beso y toma ya, censurado para mayores de 19 años). La verdad es que no es para tanto el MV como para ponerlo para mayores de edad, he visto peores. En cuanto a la canción Now, dan ganas de sufrir con ellos ese amor que tienen. Muy bien interpretado los papeles de los dos.
Sigamos con otro grupo bastante conocido, miss A. Vuelven con su canción Hush dándole una patada en el ''ass'' a todos aquellos que pensaron que la era de miss Asia había acabado. Desde aquellas colegialas que le decían adiós a su chico, nos las encontramos mucho, mucho más crecidas y hechas unas mujeres. Hush es una canción muy sensual sin enseñar nada ya que, al contrario que otros grupos, se puede notar que su vestuario es muy recatado y nada escaso.
Muy bien la composición de planos del MV y la temática. Miss A viene pisando y bien fuerte.
BigBang sigue con sus sorpresas. Este año, a parte del tour de Daesung por Japón y el debut de Seungri, tenemos a TaeYang con su single Ringa Linga y a T.O.P con Doom Dada. La primera canción, me encantó el baile y su ritmo (aunque demasiado americanizado) de Taeyang, se nota mucho la influencia externa.
Después, con nuestra sorpresa, tenemos el Doom Dada de T.O.P, una canción muy a lo que él mejor sabe hacer, rapear. En este MV no tengo mucho que decir, porque me decepcionó bastante, demasiado dantesco para mi gusto. Aunque adoro a este chico también... (¿Será porque soy VIP?)
Pero en la YG Enterteiment no acaba aquí la cosa. 2NE1 salta al escenario con su última balada, Missing You. La canción está bien hecha pero lo que he echado en falta es a Dara, muy bien su parte, pero es que solo canta en algún coro y una estrofa, nada más. Me hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de presencia.
Hay que decir que el desnudo de CL en el MV no lo esperaba en absoluto y me llamó mucho la atención sabiendo como es la cultura coreana. Se nota que se van abriendo las froteras.
Y por fin, terminamos con el último comeback esperado hasta ahora, el de Hyorin de SISTAR y su Love and Hate. Cuando vi el MV me gustó mucho este toque de guitarra y la voz de ella. En mi opinión, una de las mejores voces del k-pop que he podido encontrar. A parte de la canción Lonely (es la principal y una de las mejores del disco), su MV me gustó la composición que el director hace y las escenas de Hyorin, aunque cante que está muy sola se la ve muy feliz y sonriente, ¿no creéis?
Espero que este rápido vistazo a los comebacks atrasados os haya gustado y espero estar ahora al día para los siguientes que llegarán.
Como dice Seta, ¡a pastar niños! (lo siento, tenía que decirlo XD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario