Siento mucho, muchísisismo no haber podido escribir antes. Estuve de puente en Galicia, y no pude encontrar un wifi decente, y luego tengo una enfermedad infecciosa llamada 1º de bachiller....y claro, así andamos. Voy a ver si aprovecho este fin de semana e intento escribir más cosas para el blog y las deja programadas. Ya aviso, antes de que se me olvide que en Julio me voy todo el mes a Londres (si, envidiarme) así que procuraré dejar unas entradas progamadas, no pondré miércoles musicales, pero si alguna reseña que otra. Y a partir de Julio va a haber más reseñas, porque en Londres me suelo pasa el día leyendo (en español, no soy los suficientemente buena para pasarme el día leyendo libros en inglés)
La verdad es que llevo mucho no, muchísimo sin escribir una reseña, y como Laura Gallego es una de mis autoras favoritas decidí escribir la reseña de ella. La verdad es que este libro lo leí de la que salió pero hasta ahora no me he decidido a hacer la reseña.
Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Minotauro
Páginas: 496
ISBN: 9788445001301
Precio: 14'95 € - libro, 6'99€ - ebook
Libro único
Sinopsis: Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está apunto de verse inmerso en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Opinión personal:
Otro libro más de Laura Gallego que leo. No se que tiene esta autora, pero me encanta como escribe, todos sus libros son rápidos de leer por su forma de narra, es una de las muchas cosas que me gustan de ella. En este libro nos presenta un mundo nuevo que está conectado mediante portales y cuyos pintores son considerados como magos, en vez de estudiosos que sería un término más correcto. La verdad es que la premisa de los portales es muy buena, pero lo que no me acabó de convencer fue el desarrollo de la historia. La verdad es que es lo que más me chirría de todo el libro.
Los personajes por otra parte son increíbles y en general me encanta su desarrollo. La verdad es que hay varios protagonistas, aunque Tabit desde luego es como el más destacado de ellos. Empecemos con él.
Tabit es un joven estudiante que ha llegado a donde está, a base de trabajo duro y muchas horas de estudio. La verdad es que si hago la mitad de lo que hace, se me freiría el cerebro de tanto estudiar. En el lado opuesto tenemos a Caliandra una estudiante con mucho talento e ideas revolucionarias que le hacen tener más de un encontronazo con Tabit, entre estos y Yunek se establecerá un extraño triángulo amoroso que no se sabe muy bien por donde saldrá, ya que Tabit se lleva mal con Caliandra y sólo le preocupa que por su culpa pueda sufrir algún problema. Yunek es aquel famoso campesino al que Tabit le iba pintar el portal, pero por culpa de unos problemas acaba rondado cerca de la Universidad. La verdad que es Tash es sin duda mi personaje favorito de este libro, al igual que Tabit, no os puedo contar mucho sin spoilear, como tampoco puedo decir de Rodak, la verdad es que ambos tienen unos secretos bastantes sorprendentes. No nos olvidemos de la magnifica Yiekele, ojala podamos saber más sobre ella.
La historia tiene más y sus menos, pero sin duda su punto fuerte son sus personajes y como se desenvuelven en el mundo que ha creado para ello.
Sin duda recomendado para cualquier persona que le apetezca algo de fantasía.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario